¿Puede Hacerse El Hombre, Un Escondite Perfecto y Seguro?

Vivimos en una sociedad, que como estamos viendo, busca cada día y cada momento algo que le pueda proteger.

Días atrás vi un como el hombre buscad esos sitios, con mucha apariencia, glamour.

También en salas de baile o macro discoteca, haciendo su refugio. Me impacto como se le da al hombre refugio efímeros (Puede ver en este link: https://youtu.be/pcPPgPNIRrw ).

¡Pero!: ¿Qué puede proteger al hombre?… ¿Cómo se puede proteger esta humanidad?…

En el Salmo 32, un salmo de David, en el versículo.7 dice: » Tú eres mi refugio»

También el apóstol Pablo nos dice, en Colosenses 3:3: «Vuestras vida está escondida con Cristo en Dios».

Se cuenta de una niña, preocupada en gran manera, por la situación mundial que estaba viendo, le escribió al director de una revista pidiéndole consejo. La carta que recibió de la casa de la revista en decía lo siguiente: » Estimada lectora: Lamento decirte que no hay lugar de refugio

No es ciertamente un mérito para nuestra orgullosa humanidad, que a pesar de la educación, ciencia, inventos, se alaba  de manera presuntuosa de sus progresos, Estamos buscando un hueco en la tierra donde escondernos y ocultarnos del poder destructor de nuestros propias invenciones.

Los temas de muchas revista, libros, y de artículos escritos por mucho hombres de ciencia es el siguiente: «no existe refugio seguro.«

Sin embargo existe un refugio seguro. No se trata de un escondite de falsedad, Isaías 28:15-17. dice:

15. Porque habéis dicho: Hemos hecho un pacto con la muerte, hemos hecho un convenio con el Seol; cuando pase el azote abrumador, no nos alcanzará, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y en el engaño nos hemos escondido.

16. Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea en ella no será perturbado.

17. Pondré el juicio por medida, y la justicia por nivel; el granizo barrerá el refugio de la mentira, y las aguas cubrirán el escondite. (B.A)…

Tal como el que el hombre se prepara en vez de confrontarse con Dios. » ¿Ocultarse alguno, dice el Señor, en escondite que yo no veas? » Jeremías 23:24. Tampoco en las rocas ni en las montañas, Apocalipsis 6: 15-17. podemos leerlo abajo:

15. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los comandantes, los ricos, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;

16. y decían* a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros y escondednos de la presencia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero,

17. porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá sostenerse?…,

Dios es nuestro refugio. La forma más efectiva de protegernos de su ira, es refugiarnos en su presencia.

Hay unas estrofas de una canción o himno, dice…

Lugar hay donde descansar,

A los pies del Savador;

Donde nada puede molestar,

A los pies del Salvador.

Jesucristo es nuestro hogar de descanso, nuestro refugio en la tempestad.

Cariñoso Salvador, huyo de la tempestad,

A tu seno protector, fiándome de tu bondad.

Roca de la eternidad, fuiste abierta para mi,

Sé mi escondero fiel, sólo encuentro paz en ti.

Tenemos que buscar un refugio con el objeto de protegernos de la «arrogancia del hombre,» y de la «contención de lenguas,» y ese refugio se encuentra en la comunión intima con Dios.

En el Salmo 31:20 nos dice: «De las conspiraciones de los hombres tú los escondes en lo secreto de tu presencia; en un refugio los pondrás a cubierto de los enredos de las lenguas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario