El Camino Equivocado

Introducción.

Estamos viviendo tiempos peligrosos. Tiempos dificiles.

Nuestro mundo parece que va mal a peor, solo asomarse a los medios de comunicación, vemos la cruda realidad.

Y últimamente nos vemos confrontado, por problemas de una dimensiones gigantes.

Algunas veces pensamos en soluciones, pero parece que no llegan, otras tomamos atajos… «Pero no son correctos o nos dejan, satisfechos»…

Entonce es cuando debemos pararnos y volver a los principios que Dios establece en su Palabra.

Con suma necesidad anhelar esa Palabra libre de sucedáneos y sin adulterar, como nos dice en 1ª de Pedro 2:2

Los predicadores de siglos pasados, sabían esto y su sermones por regla genera constaba de tres puntos.

El pecado, los peligros , y el remedio que Dios nos daba.

Las personas aceptaban el plan de Dios, no se trataba de una decisión, sino de un arrepentimiento genuino, y de una consagración total a nuestro Señor.

Hoy día la salvación que se ofrecen por esta nueva ola predicadores, solo procuran llenar esos vacíos, las necesidades de las gentes, la prosperidad…Y que otras cosas que pudiéramos añadir. Carece del carácter de Dios y no tiene autoridad Escritural.

Sin condenar los pecados de las gentes.

En el Antiguo Testamento, los predicadores y profetas, condenaban el pecado, poniendo en riesgo sus propias vidas. hoy día, no hay o escasea la mención al pecado. No se nombra la palabra pecado, no se le dice que a estas personas que deben arrepentirse, que deben dejar y de abandonar, esa vida de pecar, y si procede restituir el mal.

I. El Reino de la Tinieblas

Antes de convertirnos, vivíamos en el reino de las tinieblas, según sus leyes. Siendo súbditos de príncipe de este mundo, como los llama Jesús » el príncipe de este mundo» (S. Juan 14:30) y Pablo lo llama «el dios de este siglo» (2º Corintios 4:4).

Pero cuando pasamos de este reino de tinieblas y reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador, debemos de cortar la relación con el reino de la tinieblas y con el diablo. Nuestra actitud y decisión debe ser la de morir al mundo y vivir para El.

Recuerda: «que hemos nacido de nuevo»..Si de verdad hemos nacidos de nuevo.

Pablo dice: «si alguno está en Cristo, nueva criatura es; Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» ( 2º Corintios 5:17).

II. La Nueva Vida En Cristo

Los nacidos de Dios , por medio de Cristo, no debe ser practicante de pecado, no continua haciendo lo de antes. Romanos 6:1, dice Pablo, en forma de pregunta:

«Que, pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?«

La respuesta es rotunda: «en ninguna manera.» Una nueva criatura en Cristo no continúa en su antigua vida de pecado. Luego añade: «El pecado no se enseñoreará de vosotros» (vr.14), ya que hemos sido «libertados del pecado» (vr.18).

A través de las cartas de Pablo insiste, no solo una , sino de forma reiterada que las personas que se ha arrepentido de sus pecados y y tienen a Cristo como Señor y salvador de ellos, no solo han sido libertadas de su culpa, sino que también del poder del pecado.

El Espíritu de Cristo dentro del creyente, hace la obra para que vivamos en victoria.

III. Pruebas Bíblicas Del Nuevo Nacimiento

San Juan en su primera carta, nos da una lista de las pruebas bíblicas de que una persona ha nacido de nuevo.

Encontramos la semejanza con Cristo, y el fruto del Espíritu, que habla en Gálatas 5: 22 – 26. Ese amor perfecto como una de las manifestaciones.

La ayuda del Señor atrevez de su Espíritu, no ayuda a que la carne con su actitudes, que busca a las practicas de pecaminosas, El nos ayuda. Y si caemos el esta hay para limpiarnos, Su sacrificio es eficaz para limpiarnos de todo pecado.

Muchos que se dicen creyente dicen:

«Mi vida no refleja la vida de Cristo»… «No refleja esta nueva vida»… «Viven unen el engaño»… «Comprometidos con el pecado»… «creyendo en filosofías huecas y vanas sutilezas»… «seguidores de hombre e ídolos variados»…

IV. Nuestra vidas debe vivir la biblia

Debemos volvernos siempre a las Escrituras, debe ser nuestro derrotero. Ver lo que dice con respeto a la salvación y como dirigirnos en nuestro andar diario. La Palabra de Dios nos dice que debemos desead, como niños recién nacidos, la leche no adulterada de la palabra, para que por ella crezcáis. (1ª Pedro 2:2).

El Contexto y exhortación al crecimiento.
1Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación,Luego dice el 2 desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis probado la benignidad del Señor.

Conclusión

Pidamos a Dios que nos ayude para no andar por caminos equivocado. Y vivamos por su Palabra y las leyes del reino de nuestro gran Dios y Salvador.

Dejémonos guiar por sus principios,y su influencia.

Esto hará que sea mayor Jesucristo en nosotros, que el que esta en el mundo, y toda las influencias habidas y negativas que nos encontramos

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.(1ª Juan 4:4)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, TESTIMONIOS, Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario