EL ANCIANO SABIO

← Una Bonita Historia Diferencia entre el vencedor y el perdedor →
EL ANCIANO SABIO

Había una vez un anciano sabio que vivía en una aldea. Todos los vecinos de la aldea le tenía gran respeto.
Siempre que seles presentaba algún problema acudían a él en busca de su consejo y dirección

En el curso de sus conversaciones, el sagaz anciano les prometió a los moradores de la aldea que él les mostraría el camino de la felicidad. Les pidió que le enviaran un representante suyo, uno que ellos creyeran que era la persona más feliz de la aldea.

Pronto aquella gente se reunió para discutir el asunto, y en breve llegaron a la conclusión de que la persona más hermosa entre ellos ciertamente tenía que ser también la más feliz. Por acuerdo unánime escogieron a una joven muy bella,y la enviaron al anciano como representante.

Después de contemplar a la bella joven, el anciano le volvio la espalda.No pronunció una sola palabra, y su silencio tuvo que ser interpretado como un rechazo definitivo.

De nuevo se reunieron los aldeanos, y esta vez decidieron que la persona más rica debía de ser la más feliz. Escogieron entonces al hombre más rico entre ellos, y lo enviaron al sabio anciano.

Viendo la segunda selección que habían hecho, el anciano se mostró en extremo descorazonado. Comenzó a caminar hacia una pradera, y algunos de ellos le siguieron de cerca. De repente se detuvo. A su lado había un pequeño llorando, con un gorrión agonizante en su mano.–¿Por qué lloras?– Le interrogó el sabio filósofo.

En medio de sus sollozos y lágrimas, el muchacho le respondió: –Me hallaba paseando por este campo. Mientras caminaba por aquí vi este gorrión.
Estaba mal herido. Hice todo lo que pude para mantenerlo vivo, pero a pesar de todo se está muriendo.

Una sonrisa de entendimiento iluminó la cara del anciano. Volviéndose a los que le seguían, aquel perspicaz filósofo les explicó: —Este es el camino hacia la felicidad: el tener compasión y amor por los demás.

Pensamiento: “Ni La riqueza ni la belleza traen la felicidad; mas el amor y la compasión son elementos vitales para hacer que una vida feliz florezca en todo su esplendor”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s