RELATO ALEGÓRICO “El Gran Divorcio” por C.S. Lewis

RELATO ALEGÓRICO
“El Gran Divorcio” por C.S. Lewis
Es una obra ficticia que trata con preguntas teológicas, incluyendo el universalismo y la existencia del infierno. El libro fue por primera vez impreso en serie en un periódico en 1944 y 1945. Su narrativa plantea muchas de las preguntas filosóficas con las cuales Lewis así como otros teólogos han luchado.

La trama de esta breve novela de C. S. Lewis tiene el aspecto de la literatura fantástica: es un viaje a otro mundo. El revés de la trama es una exposición de la diferencia, total, entre bien y mal desde una perspectiva cristiana que no rehùye encarar las situaciones humanas más difíciles o engañosas.
Con estos elementos Lewis consigue tejer un relato que va desde lo insólito a lo humorístico, pasando por diversas anécdotas de distintos niveles de complejudad hasta bordear emociones y tensiones.
El texto, en conjunto, sirve de apoyo para que el lector, si así lo quiere, reflexione. Pero la novela no pierde nunca su capacidad de entretener y es buen ejemplo de la habilidad de Lewis, conocida en sus apasionantes Crónicas de Narnia, relatos destinados a niños y adultos de todas las edades

Links de abajo para descargar el libro en PDF (GRATIS)

MERCABA.ORG
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s