3 Pasos Para Vestirse del Nuevo Hombre

!Que dificultar  para cada uno de nosotros no tanto comenzar, como el mantenernos en lo que hemos comenzado.

Tal vez estés rendido al Señor y y siguiéndolo, tal como Dios espera de cada hijo suyo, pero es posible que le  cueste continuar adelante con nuevo comienzo.

Es preciso que nos demos cuenta que Dios  puede limpiar y borrar el pasado, y que puede cambiar  la mente y el corazón, en el momento que se rindió a Cristo.

Pero desde este comienzo tenemos una nueva perceptiva y una andadura, la cual depende de nuestra obediencia a su Palabra y su voluntad (Tenemos que hacer caso a lo que el no inste y nos muestre para bien de nuestras vida).

Quiero decir que nada es automático o generalizado, en lo que tiene que ver con su voluntad para con nuestras vidas.

Permita me hacer tres sugerencias muy concretas y y que se relaciona con los pasos de la OBEDIENCIA que han de seguir a la entrega  al Señor.

Hay un pasaje que se encuentra  en Efesios 4:;22-24:

“Despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaros en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

1º  DESPÖJARSE DE LA VIDA VIEJA

Aquí el Señor no dice  que hemos  de limitarnos a ponernos  algo nuevo encima de lo viejo,ni añadir algo nuevo a a lo viejo. El  imperativo que Dios desea es que desechemos todas aquellas características que eran típicas de nuestra viejas y pecaminosa existencia.

Cuando Dios nos revelas o insiste en nuestras vida, no podemos hacer caso omiso a su voz.

Ya puede ser deshonroso o puede ser de estima o de buen nombre, etc.etc .

Debemos sacarlo inmediatamente de nuestra vida; debemos depojarnos de ello.

 

2º RENUEVO DE LA MENTE

Recordemos a los al pueblo de Israel,. Después de cruzar el mar Rojo y luego  de cruzar el Jordan. Y en entrar en Canaán.

¿Estaba   terminada la tarea con este pueblo?…

!No estaba terminada la tarea¡… definitivamente.. !No¡

Había enemigos nuevos, en esas tierra y ellos debían tratarlos de la forma que Dios   se los indicaban.

Algunos  enemigos están relacionados con algunas de las cosas que nos rodean y con las cuales tenemos batallas con ellas.

Patrones de pensamiento con los cuales  tiene que luchar, y que debemos abandonar.Por lo que debemos renovar  nuestras mente y rechazar malos hábitos y otro que quizás no lo sean tanto, o insignificantes que no se aprecian…

Solo con la ayuda de Dios y no a través de conceptos humanista, filosóficos y otros tantos que nos ofrecen la sociedad actual.

Con La ayuda de Dios, podemos comenzar en pensar  en  en “todo lo que es verdadero,todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre…en esto pensad” (Filipenses 4:8).

3º  Revestirse de la Nueva Vida

Para lograr esto, debemos OBEDECER TODO MANDATO QUE DIOS nos da. Nuestra nueva vidas deben estar en comunión con el Espíritu Santo.  Cuando lo hacemos,  estamos colocando las pieza como si se tratara de un PUZZLE. Cada parte de ese ropaje que encaje en cada parte de nuestro cuerpo, “La ropa limpia de la nueva vida”. Y esta nueva  vida tiene  maravillosas perceptivas eternas, porque le ofrece un futuro en compañía de nuestro Jesús..

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s