Engañadores

Ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
Efesios 4:14

Hablad verdad cada uno con su prójimo.
Efesios 4:25

El término “estratagema” significa concretamente «engaño», «astucia».
Y esto es lo que algunos hacen cuando explican la Palabra de Dios desviándola hábilmente de su sentido. Los apóstoles ya habían puesto en guardia a los demás creyentes sobre este tipo de engañadores. ¿Cómo podemos reconocerlos? Leyendo atentamente la Palabra de Dios, en oración y con una actitud humilde, para que ella nos forme. Entonces Dios mismo, mediante su Espíritu, nos “guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).
Es significativo que los apóstoles, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, nos adviertan continuamente sobre esta falsificación y alteración de las Santas Escrituras, que empezaban ya en aquella época.
Entre las maneras de actuar de los falsos maestros de la Biblia, la más corriente consiste en sacar un pasaje de su contexto, o incluso el dar una importancia especial a un pasaje de la Biblia, como si, por ejemplo, los evangelios fuesen superiores a las epístolas. La Biblia forma una unidad, Antiguo y Nuevo Testamento, y la aplicación de las verdades contenidas en estas dos grandes partes debe hacerse con la inteligencia que Dios da a los que reciben humildemente la enseñanza y la ponen en práctica. No obstante, las enseñanzas del Nuevo Testamento son las que se aplican directamente a nuestro tiempo. La Palabra de Dios nos conduce siempre a Jesucristo. “La verdad (que) está en Jesús” (Efesios 4:21).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s