Tomado de Unidos Contra la Apostasía

LAS CUATRO ESQUINAS DE LA TIERRA”: ¿ERROR BÍBLICO?

cuatro puntos cardinalesDurante mis pocos años en el cristianismo, no he encontrado un alegato más comúnmente usado por los incrédulos, que el supuesto error bíblico incurrido cuando se mencionan “las cuatro esquinas de la tierra”. Acompáñenme a hace un somero análisis del tema y veremos la conclusión a que llegaremos.

La palabra traducida “esquinas,” como en la frase de arriba, es la palabra hebrea, “Kanaph“. La que se traduce en varias formas diferentes. Sin embargo, generalmente “Kanaph” significa extremidad. Este término hebreo también se traduce “bordes” en Números 15:38. En Ezequiel 7:2 se traduce “cuatro extremos” y de nuevo en Isaías 11:12 “cuatro confines”,Job 37:3 y 38:13 como “fines.”

En Griego existe un término equivalente el que es usado por Juan en Apocalipsis 7:1. Este término es “Gonia”. El significado Griego se relaciona más estrechamente a nuestras divisiones modernas conocidas como cuadrantes. Gonia literalmente quiere decir ángulos, o divisiones. Es de costumbre dividir un mapa en cuadrantes mostrado por las cuatro direcciones.

Algunos han intentado ridiculizar la Biblia alegando que ella enseña que la tierra es cuadrada. Los que se empecinan en hacerlo, olvidan que la Biblia declara tajantemente que la tierra es una esfera (Isaías 40:22).

“Él es el que está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos habitantes le son como langostas. Él despliega los cielos como un velo y los extiende como una tienda para habitar.” Isaías 40:22

“Aconteció cierto Día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehová, y entre ellos vino también Satanás. Jehová Preguntó a Satanás: –¿De Dónde vienes? Satanás Respondió a Jehová diciendo: –De rodear la tierra (insinuando que la tierra era redonda) y de andar por ella.” Job 1:7

Algunos han intentado decir que hay cuatro agarradores, sujetadores o picos en una tierra redonda. Sin tener en cuenta las diversas maneras la cual kanaph se traduce, hace referencia a las EXTREMIDADES.

Hay muchas maneras en que Dios el Espíritu Santo podría haber dicho esquina. Cualquiera de las siguientes palabras Hebreas hubieran podido haberse usado:

  • Pinoh es usado en referencia a la piedra angular.
  • Paioh quiere decir “una esquina geométrica”
  • Ziovyoh quiere decir “ángulo recto” o “esquina”
  • Krnouth se refiere a una esquina proyectada.
  • Paamouth – Si el Señor hubiera querido usar la idea de un cuadrado, tierra de cuatro-esquinas, la palabra Hebrea paamouth hubiera podido ser usada. Paamouth quiere decir cuadrado.

En cambio, el Espíritu Santo seleccionó la palabra kanaph, usando la idea de extremidad. Es dudoso que cualquier judío religioso entendiera mal el verdadero significado de kanaph. Por casi 2,000 años, los judíos religiosos han mirado frontalmente la ciudad de Jerusalén tres veces diariamente y han cantado la siguiente oración:

cuatro esqina“Suene la gran trompeta para nuestra libertad, levante el estandarte para reunir nuestros exiliados, y reunámonos conjuntamente desde LAS CUATRO ESQUINAS DE LA TIERRA en nuestra propia tierra.”

El Libro de Isaías describe cómo el Mesías, de la descendencia de Isaí, deberá reunir a su gente de las cuatro esquinas de la tierra. Ellos vendrán de cada extremidad a ser recogidos hacia Israel.

“Acontecerá en aquel Día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa. Asimismo, acontecerá en aquel Día que Jehová volverá a poner su mano para recobrar el remanente que habrá quedado de su pueblo, desde Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar, Hamat y las costas del mar. Él levantará bandera para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel. Reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro extremos de la tierra.” (Isaías 11:10-12)

Es por tanto obvio, que el hecho de que los rabies y demás estudiosos de la Biblia no duden de la fidelidad y rectitud científica de la Biblia al designar la tierra como un “un círculo”, aunque se haya decidido traducir la palabra hebrea Kanaph como esquina o extremo, no nos debe hacer a nosotros tampoco dudar de la fidelidad de la Palabra de Dios.

Si Isaías hubiese creído que la tierra era cuadrada o plana, como pensaron y declararon TODOS los “sabios” de la antigüedad, ¿No hubiese decidido usar otra palabra en vez de decir que la tierra era circular? ¿No tendría temor de hacer el ridículo al contradecir a los “sabios” contemporáneos a él? Recuerde que por cientos de años la Biblia fue ridiculizada por todos por declarar que la tierra era un círculo, y sin embargo ahora se ridiculiza por decir que tiene cuatro esquinas.

 

“Porque Está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde están los científicos de esta edad presente? ¿No es cierto que Dios ha transformado en locura la sabiduría de este mundo? Puesto que en la sabiduría de Dios, el mundo no ha conocido a Dios mediante la sabiduría, a Dios le pareció bien salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” 1 Corintios 1: 19-21

“Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de Cuadrúpedos y de reptiles.” Romanos 1:22

Dios NUNCA se ha preocupado por llenar requisitos de los hombres “sabios” de la tierra. De hecho, Dios ha hecho una locura la alegada “sabiduría” de la ciencia humana. ¡Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos! ¡Aleluya!

¿Deseas tú conocer al Dios de ayer, de hoy y de mañana? Pues… ¡No esperes un segundo más!

Si lo hiciste, nos conoceremos uno de estos días en la Nueva Jerusalén.


Así veían los judíos a Jerusalén, como el centro de la tierra. Y esto es consistente con lo que sucederá durante el milenio y la eternidad… Jesús de Nazaret gobernará desde la ciudad central del mundo…¡La Ciudad del Gran Rey – Jerusalén!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s