Pregúntate a ti mismo: “¿Soy un cristiano verdadero?”

Es un articulo que me gusto de: http://gccws.org/real_christian.htm

¿Qué te hace un verdadero cristiano?

Usted no puede nacer de un cristiano, y si pensar en positivo, vivir moralmente, ir a la iglesia, dando a los demás, recibir un sacramento, creyendo en Dios, hablando de Jesús, orando y leyendo la Biblia no te hace un cristiano , ¿qué hace? ¿Qué es un cristiano verdadero? ”

Permítanme mencionar tres principios básicos de la Palabra de Dios que describen a un cristiano verdadero. A continuación voy a explicar cómo hoy puede convertirse en un verdadero cristiano.

En primer lugar, la Biblia dice que un cristiano es alguien que ha encontrado la forma de vida más que el camino de la muerte. De esta forma a la vida se encuentra en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). Note que Jesús no dice que le muestre el camino. Él dice: “Yo soy el camino!”

Jesús también habló de un camino angosto y un camino ancho. Muchos paseo por ese camino ancho, que al final es camino de muerte (ver Mateo 7:13).

¿A veces se siente como si te pierdes y no sabes a dónde vas? Cuando usted se convierte en un cristiano, usted ha encontrado el camino de la vida.

Usted pregunta: “¿Qué clase de camino es este estilo de vida?”

Es el camino de la paz. La paz de Dios llene tu corazón cuando te vayas por el camino de Cristo. Jesús dijo a sus discípulos: “La paz os dejo, mi paz os doy yo no os la doy como el mundo la da.” (Juan 14:27). La paz de Dios es un don reservado a cada uno de nosotros.

Cuando entras en el camino de Cristo, experimenta una paz interior – quiet enorme en su corazón. Los pedazos rotos de su vida se juntan de nuevo. ¡Oh, el psiquiatra puede analizar. El psicólogo puede señalar algunos de los problemas en el pasado. Pero sólo Dios puede dar la paz duradera.

El camino de la vida es también el camino de la pureza. La Biblia dice: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” (Mateo 5:8).

Si usted está jugando con el pecado, y si usted está jugando con la inmoralidad, y si usted no está siendo veraz en su negocio, si usted es deshonesto en tu escuela, en tu trabajo, en tu juego, en su casa – entonces usted no sabe nada de la forma de vida.

Es posible que te consideras una buena persona, tal vez la vida y el alma de la fiesta. Pero usted no es un cristiano, porque el camino de Cristo es el camino de la pureza.

Cuando usted viene a Cristo, Él perdona tus pecados y purifica su corazón. Que no significa que de repente ser más santos que los demás. Por el contrario, te vuelves más consciente de sus defectos. Pero Dios le da el poder para vivir una vida justa.

La forma de vida en Cristo es también el camino del amor. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si se aman unos a otros”, dijo Jesús (Juan 13:35). La Biblia agrega: “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos” (1 Juan 3:14).

Hoy en día, la palabra amor se ha despojado de significado. Se utiliza para describir a una persona explotando las emociones de otra para su propia satisfacción y el egoísmo. Pero eso no es amor. El verdadero amor quiere lo mejor para alguien que no importa lo que nos cueste.

El camino de la vida es también el camino de la obediencia. El camino del cristiano es servir a un solo señor – Jesús. La Biblia lo describe como “Señor de señores y Rey de reyes” (Apocalipsis 17:14). El cristiano vive como si esto es cierto. Jesús se convierte en su Señor, su Maestro, vuestro Rey. Lo que él dice se hace.

El siervo de un rey espera el más mínimo indicio de un comando, entonces se apresura a obedecer. Un soldado siguiendo el liderazgo de un gran comandante voluntariamente obedece cada orden.

Del mismo modo, los cristianos verdaderos darle a Dios la completa autoridad sobre sus vidas. Vamos a ir a donde quiera que vayamos, hacer lo que Él quiere que hagamos. Y no me importa lo que puede costar en términos de comodidad o reputación.

Jesús tiene todo el derecho a gobernar de esa manera. Recuerde, Él no es supremo porque Él heredó la autoridad de sus antepasados ​​como un rey o señor terrenal. Tampoco gobernar como un dictador militar corrupto, mediante el uso de un gran poder de destrucción.

Jesús es el Señor y Rey, porque Él nos hizo, Él dio su vida por nosotros y por nuestros pecados, y Él siempre hace lo que es mejor para nosotros.

En segundo lugar, un cristiano es alguien que disfruta de la vida eterna. Él tiene una vida más plena y completa. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

La vida con Cristo no era sólo el diseño original de Dios para nosotros, es la forma en que Él quiere que nosotros vivimos hoy. Eso es lo que hace la vida más abundante con Cristo.

Y la vida eterna nunca termina. Va más allá de la muerte física – por siempre y para siempre.

¿Tiene la vida eterna? Usted puede decir: “Bueno, no estoy seguro.”

Si le preguntara si estaba casado, ¿diría: “Creo que sí”? O supongamos que yo le pregunte si está embarazada. ¿Diría usted que: “Un poco”? Por supuesto que no! Estas son las cosas que usted puede estar absolutamente seguro.

¿Sabes que tienes vida eterna? Si usted ya es un cristiano, usted lo sabe. Jesús dijo con respecto a los que le siguen en la fe: “Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:28). ¿Tiene esa seguridad triple?

Primero, Él dice: “Yo les doy vida eterna.”

En segundo lugar dice: “No perecerán jamás”.

En tercer lugar, “nadie las arrebatará de mi mano.”

¿Qué más se puede pedir? Un cristiano es alguien que descubre que estas tres cosas para ser verdad.

La Biblia también dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida” (1 Juan 5:12). En otras palabras, la vida eterna es Cristo en su corazón. ¿Se puede decir, “Sí, yo sé que tengo vida eterna. Puedo recordar cuando Cristo entró en mi corazón”?

Por otra parte, un cristiano es alguien que ha nacido en la familia de Dios y por lo tanto se ha convertido en uno de los hijos de Dios. Usted dice: “Pensé que todo el mundo era un hijo de Dios. ¿No es Dios el Padre de toda la humanidad?”

Según la Biblia, Dios es el Creador de todas las personas, pero no es el padre de todas las personas. Muchas personas ni siquiera quieren que él sea su padre.

Te conviertes en un miembro de la familia de Dios por haber nacido en ella. El Señor Jesús dijo: “El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3). ¿Qué significa eso?

Cuando usted y yo nacimos en la familia humana, que no tenía opción en el asunto. Ese es el nacimiento físico.

Pero para convertirse en un hijo del Padre celestial, debe tener un nacimiento espiritual. Esto sucede cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra fe y confianza en Jesucristo.

Cada año celebramos nuestro nacimiento físico con las partes y los regalos. Pero, ¿te acuerdas de tu segundo nacimiento? Si no, usted debe tomar una decisión. ¿Quieres formar parte de la familia de Dios al recibir a Cristo? La Biblia dice: “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

“Pero mi vida es tan malo!”

Hace algunos años, durante una visita a un país sudamericano, un mundo-renombrado misionero cristiano habló en privado con el presidente de ese país, un militar. “Señor Presidente”, preguntó, “¿sabes Jesucristo?”

El presidente sonrió y dijo: “He llevado una vida tan dura que yo no creo que Dios quiere que me haga saber mucho”.

“Señor presidente, no importa lo que has hecho, Cristo murió en la cruz por ti, y te ama. Si quieres conocerlo, puedes encontrarlo en estos momentos.”

A medida que seguía hablando, el misionero explicó lo que Cristo había hecho en la cruz, ¿cómo murió para recibir el castigo que debe ser la nuestra por el mal que hemos hecho. Y continuó: “Señor, ¿quieres recibir a Cristo ahora?”

El Presidente hizo una pausa y dijo muy seriamente: “Si Cristo me recibe, quiero llegar a ser un verdadero cristiano”.

En ese momento se inclinaron sus cabezas y rezaron juntos. Este general abrió su corazón al Hijo de Dios y recibió a Cristo en su vida.

Él pensaba que Dios nunca lo recibiría por su pasado. Pero cuando terminó de orar, se levantó y en la moda típica latina dio el misionero un abrazo enorme. “Gracias”, dijo. “Ahora sé que Cristo me ha recibido y perdonado.”

¿Qué pasa con usted?

¿Ha decidido confiar en Cristo todavía? ¿Te gustaría saber que tiene vida eterna? ¿Quieres empezar a caminar en el camino de Jesucristo, sabiendo que usted es un hijo de Dios y que va al cielo?

Déjeme decirle cómo puede convertirse en un verdadero cristiano – en este momento, antes de que termine de leer esta página.

Unirse a la Familia de Dios

En primer lugar, la Biblia enseña que usted debe admitir que tus pecados te han separado de Dios. Eso es lo que me gustó que el presidente sudamericano. Él admitió que él era un pecador. De hecho, estaba tan convencido de la maldad y la rebelión en su vida que él sentía que Dios nunca lo recibiría.

¿Alguna vez confesó a Dios acerca de las cosas en su vida que le hagas daño – el egoísmo, el orgullo, la codicia, la inmoralidad, y todo lo demás? ¿Alguna vez ha admitido que ha estado caminando en el camino de la muerte? Usted ve, “la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).

La Biblia también dice: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Eso te incluye a ti ya mí. ¿Es hora de confesar a Dios y recibir el perdón que Él quiere darte?

En segundo lugar, usted debe creer lo que Cristo ha hecho por ti en la cruz. La Biblia dice: “Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

Cuando Jesús murió en la cruz, Él conquistó la muerte para que cada uno de nosotros podemos ser perdonados. Merecemos ser castigados por el mal que hemos hecho en los ojos de Dios. Pero Dios envió a su Hijo para recibir nuestro castigo en Su cuerpo en la cruz (1 Pedro 2:24).

Es como un juez de la búsqueda de un preso culpable, que tendrá lugar del prisionero, y recibir la pena de sí mismo. ¡Qué amor tan magnífico!

“Pero yo no lo entiendo!”

Usted no puede entender completamente cómo Dios pone el castigo por su pecado sobre su Hijo. Pero no es necesario entender todo de una vez. Dios sólo te pide que crees.

Me han dicho que nadie comprende totalmente la electricidad. Los científicos hablan de él como un elemento fundamental de toda la materia. Ellos pueden crear cargas eléctricas y la electricidad arnés. Pero como científico la Universidad de Stanford me dijo una vez, “La electricidad en su esencia es absolutamente inexplicable”.

Cuando usted se convierte en un verdadero cristiano, usted no puede comprenderlo todo al principio. Pero a medida que lee la Biblia y permitir a Dios que te enseñe, tu comprensión crecerá.

El último paso que debe tomar es confesar a Jesucristo como su Señor. No se puede heredar la fe. No es suficiente decir: “Mi padre era un buen cristiano, y me crié en un hogar cristiano bien”. Eso no te convierte en uno de los hijos de Dios.

Experimente Cristo por ti mismo! Todos los que son de Cristo tenía que venir por nosotros mismos. ¿Has venido a Él todavía? ¿Alguna vez has tomado esa decisión?

Usted pregunta: “¿Cómo?” La Biblia dice: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo Porque con el corazón se cree para justicia, y. pero con la boca se confiesa para ser salvos “(Romanos 10:9-10).

La mejor manera que conozco para hacer de Jesús el Señor de su vida es simplemente inclinar la cabeza en oración, confiese sus pecados a Dios, por la fe abre su corazón a Cristo, creer en Él y recibirlo.

Si esa es tu decisión, entonces dile a Dios ahora – en silencio si así lo desea – a la derecha donde se encuentra. Es posible que desee utilizar esta oración:

“Padre Celestial, yo quiero ser un cristiano verdadero. Me doy cuenta de que mis pecados me han separado de ti. Te ruego que me perdones. Creo en lo que Cristo hizo por mí en la cruz. Yo no lo entiendo completamente, pero acepto por fe. Me quiero ser un hijo tuyo. Por favor, ven a mi vida, Señor Jesús, y hazme tu hijo en estos momentos. Te seguiré y obedecerte siempre. Amén. ”

Después de convertirse en un verdadero cristiano

¿Has decidido recibir al Señor Jesús como su Salvador? Si es así, usted ha tomado la decisión más importante de su vida!

Ahora pertenecemos a la familia de Dios, y por supuesto, usted quiere llegar a conocer mejor a Dios. La mejor manera es leer su Palabra. Le sugiero que comience con el Evangelio de Lucas en el Nuevo Testamento. Recuerda que Dios nos habla a través de la Biblia. Así como lo leen, buscar ejemplos a seguir o las instrucciones para obedecer.

Saturar a ti mismo con la Biblia. Sus pensamientos y emociones empezarán a cambiar a medida que lee la Palabra de Dios diariamente.

En segundo lugar, reunirse con otros cristianos. Busque una iglesia que cree en la Biblia, Cristo honra, y enseña lo que es un verdadero cristiano. Ir a la iglesia y habla con el ministro. Diga: “Yo recibí a Cristo,” y ver qué pasa. Si el ministro no parece interesado en ayudar a crecer espiritualmente, y luego encontrar alguna iglesia que le puede ayudar.

En tercer lugar, comenzar a rezar. ¿Has hablado con el Señor en este momento. Él contestó su oración. Él te ama, Él es tu Padre. Puesto que la comunicación es la clave para cualquier relación, la relación con Dios sólo puede crecer a medida que habla con Él en la oración.

Si en verdad tú has pedido al Señor Jesús para ser su Salvador, usted ha dado el paso más importante en su vida. Ha comenzado un viaje emocionante que sólo se pone mejor!

Y ahora, como un cristiano, yo quiero ser el primero en decir: “Bienvenido a la familia de Dios!”

GCCWS.ORG

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s