< VER:Cómo ser un verdadero amigo.

 

Cómo ser un verdadero amigo

¿ El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo, y amigo hay mas unido que un hermano?.

Proverbios 18:24

¿Quién de nosotros no ha anhelado una verdadera amistad? Esa amistad como la de David y Jonatán, cuya lealtad entre ellos y con Dios, todavía resuena en nuestros oídos.

Una amistad cimentada en el Señor, donde Él debe ser el centro, el tercer doblez que entreteje ese cordón e impide que se rompa pronto. ?Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto? Eclesiastés 4:12

¿Quiero un verdadero amigo? Bueno, debo empezar…¡por serlo!. Yo no puedo cambiar el comportamiento de la otra persona….pero si tengo la responsabilidad por el mío…Animémonos a buscar estas características en nuestra propia vida y nuestras relaciones de amistad.

  1. Un amigo fiel : Jonatán se enfrentó a su padre por su amistad con David, y David cumple su promesa de ayuda aún en la siguiente generación, con Mefiboset .( 2° Samuel 9). Proverbios 27:10 : ?No dejes al amigo, ni al amigo de tu padre; no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción . Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos? En una verdadera amistad no existe la deserción… debo estar junto a él en las pruebas y permanecer…aún cuando los demás se hayan ido.
  2. Un amigo perdonador:: No lleves la cuenta de sus errores, no guardes rencor.( 1° Corintios 13:5). Mirando nuestras propias fallas somos mas cuidadosos de mirar la de los demás.
  3. Un amigo dadivoso: ?Gozaos con los que se gozan? Romanos 12:15. Que no existan en nosotros celos de posición, éxito o logros, alegrándome con mi amigo y siendo generoso en compartir con otros una amistad que es de bendición, sin exclusividades.
  4. Un amigo que alienta:Apoyándonos en el aspecto espiritual de esta amistad e impulsándonos hacia el Señor. Así como hicieron David y Jonatán: ?Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl, y vino a David a Hores , y fortaleció su mano en Dios.?¡ Qué hermoso versículo! ¿Fortalezco a mi amigo en el Señor?…
  5. Un amigo que exhorta:: ? Fieles son las heridas del que ama…?, ?El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre? Proverbios 27:6,9 Ayudar a mi amigo a ser mejor para Dios, lo que implicará muchas veces, enfrentarlo a la verdad de la Palabra.
  6. Un amigo demostrativo: Que tu amor en amistad sea práctico, tanto en oración, en respeto, y en acción. Amor es dar, dar es mostrar genuino interés.
  7. Un amigo prudente:¡ Cuán difícil es a veces ser prudentes! Pensamos que por ser nuestro amigo… tenemos el derecho muchas veces de envenenar su corazón con comentarios que no le edifican…tirando mas leña al fuego… Una buena lección que aprendí fue de mi esposo, mi gran amigo. En mis primeros años de casada ( ahora llevo 15) siempre buscaba que él me contara todo acerca de todo, diciéndole que eso era una verdadera amistad, el no tener secretos. Me empecé a dar cuenta que en ciertas oportunidades pasaban situaciones conflictivas entre personas o en el ministerio… que él no me contaba. Le reclamaba por no contarme…y él siempre me decía: ¿acaso te ayuda el saberlo? ¿Es correcto cargar tu corazón contra personas en situaciones que ni tienen que ver contigo?… Me costó entender que una muestra de su amor hacia mi, era el muchas veces cerrar su boca y ser prudente y sabio frente a un corazón temperamental como el mío, y eso no es tener secretos, es ser un verdadero amigo que busca sacar lo mejor de mi e impulsarme hacia el Señor. Proverbios 16:23 ?El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios?.

Busquemos el ser un verdadero amigo, pensando en Aquél que es fiel, perdonador, dadivoso, que nos alienta y anima a seguir adelante, que nunca nos falla, que siempre está a nuestro lado…. aún en nuestros momentos mas oscuros… quién mostró la mayor prueba de amistad y amor hacia mi… dando su vida…nuestro Señor, Dios mismo. No estamos solos, aunque a veces nuestro corazón así nos quiera hacer creer, Él siempre está a nuestro lado, con sus brazos abiertos, ofreciéndome la mejor y mas bella amistad.

?Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos?

Juan 15:13

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vida Cristiana. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a < VER:Cómo ser un verdadero amigo.

  1. Inma dijo:

    HOLA ANGEL, TE MANDAMOS UN SALUDITO Y UN BESOTE PARA TI Y PARA MILAGROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s